Sábado, 1 de junio de 2013

PLAN AHORA: CARTA AL PRESIDENTE DE CHILE

Enviar por email
Plan Ahora

Excelentísimo Señor Presidente de la República

[Img #4354]Don Sebastián Piñera Echeñique

Presente

 

Señor Presidente, quienes suscriben esta carta somos la Directiva Nacional del Plan Ahora, opción de castigo electoral a la derecha política, la que tuvo que nacer tras su negativa personal de cumplir las promesas expresadas a la Familia Militar Chilena, entiéndase: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; durante su campaña.

 

Tras el Plan Ahora se encuentran cientos de círculos y organizaciones de uniformados en retiro, de todas las Instituciones que integran las Fuerzas Armadas y de Orden, los que junto a sus familias suman cientos de miles de personas con los mismos ideales, personas que aman a Chile y su libertad; y principalmente, personas adversas a toda la maliciosa tergiversación histórica que esconde la izquierda política en su espernible actuar.

 

Estas personas estuvieron muy pendientes de su promesa de campaña a la Familia Militar el año 2009, y tras ella, trabajaron por su candidatura y le aportaron esos cientos de miles de votos.

 

En otras palabras, ellos contribuyeron lealmente a su triunfo, considerando la mínima diferencia que obtuvo sobre su contendor.

 

Pero a poco andar de su mandato presidencial, Usted se negó públicamente a cumplir lo prometido a esas personas. Y nos referimos fundamentalmente al único compromiso que en verdad a todos interesaba, la promesa de JUSTICIA... “Justicia igual para todos” -dijo Usted-. Algo que por lo demás está establecido en nuestra Constitución Política.

 

Y no solo eso Señor Presidente, durante su mandato la persecución político judicial en contra de los nuestros se ha intensificado desusadamente: se aumentó en más de un millar la apertura de causas judiciales en contra de ex uniformados, se ha negado todo tipo de beneficio carcelario a los uniformados presos políticos de su gobierno, y comenzaron los tratos vejatorios hacia ellos, curiosa novedad impuesta por su gobierno, que llegó al extremo de llevar engrillados a los militares prisioneros cuando estaban enfermos, a los hospitales de sus Instituciones.

 

Todo lo anterior y mucho más, fue lo que nos impulsó a iniciar el Plan Ahora, el que para Usted no ha sido muy amigable, basta recordar la noche del 28 de octubre del 2012, tras las elecciones municipales.

 

En esos comicios y como Usted recordará, porque se lo hicimos saber en varias ocasiones, la Familia Militar a través del Plan Ahora llamó a votar por alcaldes de derecha y a no votar por los concejales del sector. Y Usted recordará también que muy al margen de la gigantesca abstención y de haber sido derrotada la Alianza en todo Chile, la diferencia entre la votación de alcaldes y concejales, superó los 350 mil votos, atribuibles por supuesto, sólo al Plan Ahora.

 

Pero lamentablemente y pese a todo lo anterior Usted señor Presidente, se mantiene en el grave incumplimiento de su palabra. Y quiéralo o no, en los hechos sigue trabajando para quienes no votaron por Usted y para quienes han sido los más tenaces contrarios a su gobierno… sus adversarios políticos: la Concertación.

 

Pues bien, Su Excelencia, hoy a treinta días de las elecciones primarias del 30 de junio, le queremos hacer presente que la Familia Militar Chilena, a través del Plan Ahora, ha tomado la decisión de rechazar al candidato de su partido político, Renovación Nacional, el señor Andrés Allamand Zavala; para lo cual, nuestra importante y disciplinada votación, la que por supuesto en esta elección aumentará, será para su contendor, el candidato de la Unión Demócrata Independiente, don Pablo Longueira Montes.

 

Lo indicado anteriormente es una decisión indeclinable. El rechazo al señor Allamand aparte de ser un castigo al gobierno, obedece a aspectos de conciencia militar, que se los detallamos en nota anexa.

 

Por lo tanto Su Excelencia, lo que queremos hacer saber a Usted es que para las elecciones presidenciales de fin de año, ya con el señor Allamand, esperamos, fuera de carrera; el Plan Ahora podría cesar su actividad, y la Familia Militar chilena con su importante votación podría apoyar al señor Longueira, asegurando para Usted la posibilidad cierta de pasar a la historia como un buen gobernante, entregando el poder a alguien de su sector.

 

Pero para lo anterior lo que se requiere es una actitud simplemente de Estado, el decidir -frente a Chile, a su conciencia y a la Historia-, poner fin al odio, al cumplirse cuarenta años de la obligada intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden, ante la hecatombe provocada por el marxismo; todo ello en una forma muy simple, pero que sería muy valiente de su parte:

 

JUSTICIA: El Indulto a todos los ex uniformados presos políticos, como ya fueron indultados TODOS los terroristas que fueron sus contendores.

 

JUSTICIA: Su intervención para el cierre de todas las causas judiciales abiertas en contra de ex uniformados, como ya se cerraron TODAS las causas que algún día fueron abiertas en contra de terroristas.

 

Le recordamos señor Presidente que en Chile no queda ningún terrorista preso, y no hay ninguna causa judicial en curso en contra de ellos. Y en la contra parte, hay más de 60 uniformados prisioneros, la mayoría ancianos y enfermos; además, cerca de un centenar cumple prisión preventiva en distintos cuarteles de las Fuerzas Armadas y de Orden, esperando sus condenas; y hay casi 1500 causas en trámite en contra de ex uniformados, la mayoría patrocinadas por su gobierno. Y todo lo anterior por hechos ocurridos hace cuarenta años, absolutamente prescritos.

 

Le aseguramos Señor Presidente, porque nunca es tarde para la nobleza, que la solución de estas arbitrariedades en contra de ex uniformados durante los meses que le quedan, podrían ser de gran ayuda para el Señor Longueira en su aspiración a la Presidencia.

 

Esperamos sinceramente Su Excelencia, que su reacción sea favorable a nuestra petición, la que no es más que el respeto al Estado de Derecho, en lo que a ex uniformados se refiere.

 

Con una buena actitud suya se podría cerrar definitivamente, la triste y vergonzosa etapa de odio y venganza instituida en Chile por el marxismo internacional y, por una justicia lamentablemente politizada, al haber sido designados los magistrados por los gobiernos de la Concertación.

 

Lo saluda atentamente

DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

¡Deje su comentario!
4 Comentarios
judith sanchez morales
Fecha: Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 11:43
sr piñera me gustaria saber como ustedes como autoridades de la republica fiscalizan las ayudas enviadas por el gobierno ya que al respecto hay n muchas personas que estan haciendo mal uso de ellas yo vivo en un comite de vivienda en viña del mar enla manuel busto pero en el comite villa eseranza el cual aca llegan mercaderia frazadas colchones pañales ropa por faldos y nad de eso es entregado a la ciudadadnia de este comite solo se reparten entre las directivas y nadien mas y aca hay gente muy necesitada inclusive las directivas de este comite la sra presidenta a obtenido 4 casa de un techo para chile y la tesorera tambien y la vendio porque ella no la necesitaba y las demas ni hablar esto es un circulo vivioso y quien controla esto yo le envie mis quejas a la autoridad de la sra vrginia reginato y no hay respuesta osea que el gobierno dan las entregas asi como que reparten dulces yo estoy reclamando tambien por los demas vecinos o orientenos que podemos hacer si no somos escuchados por vivir en una toma pero somos gente de trabajo y queremos justicia con estos aprovechamientos que se repartan las cosas que son para los vecinos porque las directivas viven como reyes y hay gente que se llueve por todos lados mi direccion es poblacion manuel busto comite villa esperanza calle el boldo # 47 villa independencia en viña del mar por favor nesecito que mi carta tenga una acogida y una respuesta disculpe muchas gracias por el tiempo de leer mi misiva
César Cereceda Serón
Fecha: Lunes, 10 de junio de 2013 a las 19:04
Quisera saber que persona de la Directiva me conoce, y cual fue el motivo de esa circular que circula contando barbaridades que solo existen en alguna mente enferma. Necesito conectarme con el Presidente del Plan ahora. Ojala me responda. Muchas Gracias.
Luis Henriquez S.
Fecha: Sábado, 1 de junio de 2013 a las 17:38
Desde un comienzo el Sr. Piñera se mostró como el FLORERO de la Alianza, Concertación y PC, pero le falló.La Concertación le ha colocado muchos obstáculos y él no reacciona. El 73 el Ejecutivo se salió de la Constitución y ahora es el P. Judicial, y----------------?
hans muller leiva
Fecha: Sábado, 1 de junio de 2013 a las 07:05
Los hombres cumplen su palabra a cualquier costo y esto le hará pasar a la historia, la verdadera historia, como el hombre que logro hacer justicia, la que fue ejercida por años por jueces que prevaricaron con esta de acuerdo a su pasado político.
DespiertaChile • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS